Desde este martes 1º de febrero, comenzó a regir la nueva tarifa del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe. Las empresas se comprometieron a mejorar las frecuencias y la limpieza de las unidades.
Por su parte, el municipio aseguró que “estos cambios beneficiarán a los santafesinos”.
En esta línea, el intendente Emilio Jatón confirmó que, junto a sus pares, solicitarán la federalización del costo del boleto de colectivos.
“La complejidad del transporte público de pasajeros no es solamente de la ciudad de Santa Fe sino que es en toda la República Argentina. Lo que estamos haciendo es adaptarnos al momento que estamos viviendo”, dijo Jatón.
“Tenemos que desestimar por completo que los cambios en el transporte público en la ciudad de Santa Fe perjudican a los barrios y a la gente, lo que vamos a hacer es beneficiar a la gente en estos cambios: con mayores frecuencias y mayor cantidad de coches en la calle”, aseguró y agregó: “Dentro de 30 días vamos a monitorear como está funcionado el transporte público de pasajeros”.
Tarifa federal
“Con los intendentes vamos a ir detrás de una tarifa federal: no puede ser que que en Buenos Aires estén pagando 16 pesos y nosotros paguemos tres veces más cuando el dinero es el mismo. Vamos a insistir con el Ministerio de Transporte de la Nación, vamos a exigir que se federalice el costo del boleto y es la lucha que vamos a volver a emprender“, afirmó.