Por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Unión empató sin goles ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes y se trajo a Santa Fe un punto importante ante un difícil rival. Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa donde expresó sus sensaciones sobre la actuación de su equipo.
“Fue un partido parejo, más allá de que Talleres tuvo la iniciativa en el primer tiempo. Tuvimos un buen trabajo. El equipo supo estar. Cuando recuperamos nos faltó el último pase, pero insinuamos con jugadas medianamente claras que no pudimos concretar”, manifestó el DT uruguayo.
Más adelante, y siguiendo con el análisis del cotejo, Munúa declaró: “El segundo tiempo fue diferente. Aparte del penal, Moyano no tuvo alguna intervención más. Talleres tomó la iniciativa, es verdad, pero el partido se nos dio así. Al final pudo haber ganando cualquiera. Vinimos a buscar la victoria a un campo complicado, donde nos iban a exigir. Es un equipo que no es fácil, tiene muy buen plantel y preparado para la Libertadores”.
???? ¡Final del partido!#Talleres 0 – 0 #Unión
???? Sobre el final, Moyano le atajó un penal a Díaz#VamosTate ???????? pic.twitter.com/XiRJhunCwF— Club Atlético Unión (@clubaunion) February 18, 2022
En relación al resultado final y al punto que consiguió el Tate, el entrenador manifestó: “Los partidos los planteas de una manera. A veces sale, a veces no. Pero el equipo se adaptó bastante bien. El punto no deja de ser bueno, de visitante no es fácil. Dentro de la paridad lo pudimos haber ganado como también perdido”.
Por último, y de cara a los próximos compromisos de Unión, Munúa dijo: “Hay que recuperar porque el ritmo del inicio del torneo es alto. Es muy claro. Tenemos que recuperar los futbolistas. El punto obviamente hay que hacerlo bueno en casa. Todo está parejo. Hay que prepararse bien para hacerse fuerte de local”.